Blogia
Liceo Andres Bello A-94

Innova y tendrás una vida más plena

Si quieres obtener lo que deseas, renueva tu mente. No te conformes con lo que ves a tu alrededor, desea algo mejor para ti y para los que te rodean. Soñar es el primer paso.
¿Qué es eso que deseas hace tiempo? Piensa en ello, imagínate, aunque sólo sea por un instante, en la siguiente situación: es un nuevo día y lo que deseas se ha hecho realidad. ¿Dónde estás?, ¿qué ves a tu alrededor?, ¿cómo se comportan los que están contigo?, ¿qué ves en ti mismo?, ¿qué haces?, ¿qué piensas?, ¿sientes algo diferente? Visualiza un momento la nueva situación que te rodea.
Renovar lo cotidiano encierra un poder tremendo, amplia la mente y genera nuevas estrategias. Prueba a hacer al menos una cosa distinta en el día: hoy mismo. En 21 días una nueva conducta se transforma en un hábito.

- Intenta un pequeño cambio: parte más temprano, camina por la vereda de enfrente, saluda y convérsale a alguien con quien nunca has hablado, prueba algo que usualmente no comes, siéntate en otro puesto, lee una nueva revista o diario, toma un camino distinto de regreso a casa.

- Por la mañana, antes de levantarte, piensa en algo agradable y declara éxito para ese día. Lo que dices recibes.

- Aliméntate de buena manera: un rico desayuno en la mañana y un buen almuerzo a medio día, son la fuente de energía que mejor aprovecha tu organismo.

- Ten una actitud positiva: sé cariñoso, evita fruncir el ceño y enojarte. Sé amable, simpático y ríe de buena gana. Las endorfinas liberadas te mantendrán joven y lúcido.

- Mueve tu cuerpo: realiza elongaciones en la mañana, una caminata más intensa, baila, haz algún deporte. Esto también libera endorfinas: mente sana en cuerpo sano.

- Por las noches descansa: apaga el televisor más temprano, relájate un momento y duerme.

- Sé agradecido con la vida, con Dios, cualquiera sea tu idea de Él. Por la mañana, al acostarte, agradece lo que has recibido: la vida misma, el amor de los tuyos, la posibilidad incluso de estar leyendo esto y poder pensar, decidir y actuar por ti mismo. Nada te impide probar; sentirte mejor y conseguir lo que deseas.

Michelle Rougier
Psicóloga - Orientadora
Preuniversitario UC
Universidad Católica de Chile

0 comentarios