Blogia
Liceo Andres Bello A-94

Interescolar de Coros UNAB 2006

Con récord de participantes Interescolar de Coros de Universidad Andrés Bello llega a su final

Más de 200 mil alumnos de enseñanza básica y media en representación de 72 colegios de Santiago y regiones participaron en el IV Interescolar de Coros organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, evento que se desarrolló entre el lunes 4 y el jueves 7 de septiembre en el Campus República de esta Casa de Estudios.

En la ceremonia de premiación, se reconocieron a los mejores representantes de las tres categorías en competencia (Primer y Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media), donde destacaron los coros de la Escuela Gaspar Cabrales de Chañaral, y del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, quienes obtuvieron el segundo lugar en la Categoría Segundo Ciclo Básico y primer lugar en Enseñanza Media, respectivamente.

"Este es el primer coro que dirijo y es una emoción recibir este premio, ya que somos una escuela donde los recursos escasean, los padres y profesores tienen que hacer un esfuerzo para llegar hasta Santiago, pero afortunadamente hay conciencia que dentro del marco curricular, el desarrollo de las habilidades artísticas es fundamental", destacó Claudio Moreno, director de Coros y profesor de Artes Musicales de la Escuela Gaspar Cabrales de Chañaral, que hace dos años realiza talleres de coro.

Por su parte, Ana María Pietrantoni, directora de Coros del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, se mostró muy feliz con el triunfo de sus alumnos y aseguró que el premió es un reconocimiento al rigor y la disciplina.

El Interescolar de Coros de la U. Andrés Bello se desarrolla anualmente desde el año 2002 y fue reconocido con el premio APES 2006 por su Aporte a la Música Coral.

Entre los beneficios de esta actividad, destacan el desarrollo de la sensibilidad musical, el trabajo en equipo e integración para los niños, la oxigenación del cuerpo y el fomento de la constancia, entre otros.

Entre los miembros del jurado participan, Guido Minoletti, Concepción Martorell y Sebastián Duplaquet, académicos de la carrera de Educación Musical de esta Casa de Estudios.

Resultados:

Primer ciclo Básico:

1º Colegio Excelsior
2º Colegio Almendral
3º San Francisco de Asís de la Florida

Segundo Ciclo Básico:

1º Madre Cecilia Lazzeri
2º Escuela Gaspar Cabrales de Chañaral
3º María Luisa Bombal

Enseñanza Media:

1º Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso
2º Liceo Andrés Bello
3º Colegio San Joaquín

Fuente: Universidad Andrés Bello / CCP / JMU /

0 comentarios