Blogia
Liceo Andres Bello A-94

Secundarios permanecerán en el Consejo

Santiago, Chile.
14 oct 2006

Poco después de las 15.00 horas, los dirigentes secundarios que tomaron parte de la Asamblea Nacional desde esta mañana en el Insuco 2, comenzaron a retirarse dando por terminado así un cónclave que se presumía terminaría esta noche.

La cita era crucial, pues estaba en juego la permanencia de lo secundarios en el Consejo Asesor Presidencial de Educación. La decisión no fue fácil, ya que no había consenso en el seno de la organización pingüina. La resolución se sometió a votación, ganando por 7 contra 4 votos, más una abstención, la opción de permanecer dentro de la instancia asesora.

La asamblea tenía representación de todas las regiones y votaron por seguir en el Consejo la I, IV, VI ,VII, IX, X y XII regiones, mientras la I, III, V y Metropolitana optaron por retirarse. Sólo la VIII región se abstuvo de votar.

Terminada la votación, la asamblea se disolvió y por la tarde los dirigentes estudiantiles de los establecimientos de la Región metropolitana procedieron a una nueva reunión.

Según dijeron algunos de los participantes, los líderes tienen contemplado ofrecer una conferencia de prensa donde darán detalles de la asamblea, aunque ya se rumorea que el martes convocarán a una paralización total de los estudiantes.

Durante esta mañana, dos de los dirigentes estudiantiles dijeron a la prensa que las movilizaciones continuarían y respaldaron a los colegios que han decidido permanecer en toma.

María Huerta advirtió que "sólo vamos a responder a según como nos traten", en alusión a las advertencias de desalojo a quienes no decidan abandonar los liceos en forma pacífica por parte de los alcaldes sostenedores de los establecimientos en toma.

"Las movilizaciones siguen, sabemos que el lunes pueden desalojar la mayoría de los liceos de la Región Metropolitana, pero dejamos claro, desde hora ya, que los liceos que están en toma van a hacer frente a los desalojos", dijo sin dobleces la dirigenta.

Otro estudiante vocero, Maximiliano Mellado, también habló de continuar movilizado y rechazó las amenazas de desalojo. "Por el momento las movilizaciones no se bajan, el Barros Borgoño sigue en toma. La opinión de nosotros es que se va a resistir la toma y no se va a entregar el colegio tan fácilmente y decir a las autoridades en vez de preocuparse de estar haciendo amenazas se preocupen más de los estudiantes. Esto no es una guerra. Los estudiantes secundarios solamente están buscando una instancia para mejorar la educación".

0 comentarios