Blogia
Liceo Andres Bello A-94

Segundo Interescolar en el Ashell English College

Segundo Interescolar en el Ashell English College

El día sábado 18 de noviembre se realizó finalmente el Segundo Torneo Interescolar de Ajedrez en el Colegio Ashell English College. Curiosamente la asistencia fue baja, ya que sólo 16 niños y jóvenes participaron de la actividad, esto pese a los buenos premios que habían, a diferencia de la mayoría de los torneos escolares que se realizan en la capital donde habitualmente sólo se entregan medallas.
La realización del evento fue posible gracias a la Fundación Chilena de Ajedrez presidida por Daniel Yarur, institución que amablemente facilitó el préstamo de relojes y tableros a la organización del torneo. Por su parte la dirección del Ashell English College y el Centro de Padres financió los premios a los lugares destacados.
En esta segunda versión del torneo hubo jugadores de muy buen nivel y proyección como Felipe Escudero del Liceo de Aplicación y Gonzalo Cabezas del Arturo Alessandri Palma, quienen compartieron el primer lugar con 8.5 puntos de 9 posibles, sacando un punto y medio de diferencia al tercer lugar obtenido por Andrés Palominos del Liceo Andrés Bello A-94.
El próximo año se planea realizar este tipo de campeonatos en forma periódica, además de hacerlos válidos para el elo nacional.

0 comentarios